martes, 18 de junio de 2013

Lo importante para dibujar manga.

Cuando dibujemos a un personaje es importante tener claras tres vistas. Las más importantes son:


 



 Vista frontal

Se ve al personaje de frente. Las partes dobles de la cara tienen el mismo tamaño porque la cara es simétrica.

Vista Perfil
Es la vista en la que el personaje mira a una dirección perpendicular a la del espectador. En esta vista sólo podemos ver un ojo, y  la nariz cambia por completo. Es muy difícil.

Vista ¾ (tres cuartos)
Esta vista puede variar según la perspectiva. Generalmente, la vista ¾ implica que el personaje está mirando a un lugar intermedio entre el perfil y el frontal, desde el punto de vista del espectador (45º). 
Aún así, este ángulo puede cambiar, variando por tanto el dibujo. Es una vista utilizada hasta la saciedad en series de animación como Los Simpsons, Futurama o Padre de Familia.

Plano picado

Se ve al personaje desde arriba.

Plano contrapicado
Se ve al personaje desde abajo. En el dibujo del ejemplo es algo realmente complicado dado  "no tiene cuello". 
Hay que adaptar el contrapicado a la anatomía del personaje. 

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