Cuando dibujemos a un personaje es importante tener claras tres vistas. Las más importantes son:
Vista frontal
Se ve al personaje de frente. Las partes dobles de la cara tienen el mismo tamaño porque la cara es simétrica.
Vista Perfil
Es la vista en la que el personaje mira a una
dirección perpendicular a la del espectador. En esta vista sólo podemos
ver un ojo, y la nariz cambia por completo. Es muy difícil.
Vista ¾ (tres cuartos)
Esta vista puede variar según la perspectiva. Generalmente, la
vista ¾ implica que el personaje está mirando a un lugar intermedio
entre el perfil y el frontal, desde el punto de vista del espectador
(45º).
Aún así, este ángulo puede cambiar, variando por tanto el
dibujo. Es una vista utilizada hasta la saciedad en series de animación
como Los Simpsons, Futurama o Padre de Familia.
Plano picado
Se ve al personaje desde arriba.
Plano contrapicado
Se ve al personaje desde abajo. En el dibujo del ejemplo es
algo realmente complicado dado "no tiene cuello".
Hay que adaptar el contrapicado a la
anatomía del personaje.
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